jueves, 20 de agosto de 2009

LOS TAMALES


Dentro de nuestras comidas tipicas salvadoreñas encontramos los famosos tamales, muchos se preguntaran que son "los tamales" pues bueno dejenme contarles que dentro de ellos encontramos distintos tipos dentro de ellos tenemos:



  1. TAMALES DE CARNE: Son hechos de masa de maiz, un recaudo eleborado de tomate con pan farnces, y achiote, les agregan papa picada como tambien guisquil, y como ingrediente fundamental la carne la cual puede se de cerdo o de pollo.


  2. TAMALES DE FRIJOLES: Conocidos tambien como "los ticucos" son hechos de masa de maíz al igual que los de carne, se les agrega frijoles los cuales pueden ir enteros o licuados aunque tambien solo freídos se les puede incluir como toque especial una pequeña porción de huevo duro.


  3. TAMALES DE ELOTE: Como ya su nombre lo dice son hechos del elote se muele como si fuese una masa, claro que esta queda un poco menos rala que las de la masa de maíz, estos pueden ser hechos con sal o con azucar como casi nadie los acostumbra hacer con frijoles... Mi mami los sabe hacer con frijoles fritos en medio del tamal porcierto le quedan riquisimos aunque yo Luis Enrique el que esta escribiendo esto ahorita no los he probado pero si la chata dice es por que asi es!!!
  4. hecho y publicado por: Sandra Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario